Kerry se reunirá con Putin esta semana

Internacional AP Washington, EU 11/05/2015 08:29

La última vez que Kerry visitó Rusia fue en mayo de 2013. Foto: AP

El secretario de Estado norteamericano John Kerry viajará a Rusia esta semana para reunirse con el presidente Vladimir Putin, informó el Departamento de Estado.

Será el primer viaje de Kerry a Rusia desde el comienzo de la crisis en Ucrania, que ha dañado profundamente las relaciones entre Moscú y Occidente, y apenas la segunda desde que llegó al cargo.

El Departamento de Estado dijo que Kerry se reunirá con Putin y su ministro de Exteriores Sergey Lavrov en el puerto turístico de Sochi este martes.

Luego de la breve visita a Rusia Kerry viajará a Turquía para una reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN y volverá a Washington para la cumbre de líderes árabes que el presidente Barack Obama convoca en Camp David.

Este lunes por la mañana la agencia estatal rusa RIA-Novosti había citado fuentes diplomáticas diciendo que el Kremlin espera que Kerry ofrezca nuevas propuestas para alcanzar un acuerdo en Ucrania.

Ucrania sigue registrando enfrentamientos esporádicos a pesar del alto el fuego firmado a mediados de febrero.

Las naciones occidentales acusaron a Rusia de apoyar a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania con armas y efectivos — algo que Moscú niega.

Rusia puso trabas a los recientes esfuerzos de Washington para proporcionar entrenamiento a los soldados de Kiev, calificando la medida de política desestabilizadora.

Comentarios

Uno en directo