Kiev y prorrusos se acusan de violar el alto al fuego en Mariúpol

EFE Ucrania 07-09-2014 03:43

Un batallón de voluntarios reportó ataques con lanzamisiles.

Las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos se acusaron de violar la madrugada de este domingo el alto al fuego en las afueras de Mariúpol, segunda ciudad y capital provisional de la región de Donetsk en la que se han establecido las administraciones regionales y estatales leales a Kiev.

"En la madrugada del 6 al 7 de septiembre, en una violación del alto el fuego, fue cañoneado un puesto de control a la entrada de Mariúpol", señala un comunicado de la asamblea municipal de la ciudad, que precisa que un soldado ucraniano resultó herido en el ataque.

El servicio de prensa del batallón de voluntarios "Azov", que combate junto a las tropas ucranianas, informó de combates entre los dos bandos junto a la localidad de Shirókino, a unos 20 kilómetros de Mariúpol, situada en el litoral del mar de Azov.

"Las posiciones del 'Azov' son atacadas con fuego de (lanzamisiles) 'Grad' en las afueras de Mariúpol. Un puesto del batallón junto a Mariúpol fue atacado con morteros", escribió en su cuenta de Facebook la unidad voluntaria.

Poco antes, el así llamado ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó de "combates en toda regla en las afueras de Mariúpol" y culpó a las fuerzas de Kiev de haber roto el alto el fuego.