Kim Jong-un aparece cojeando en la televisión norcoreana

EFE Corea del Norte 08-07-2014 04:36

Hasta el momento se desconoce el motivo de dicho padecimiento.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció este martes cojeando en la televisión estatal durante una ceremonia por el aniversario de la muerte de su abuelo y fundador, algo inusual ya que el régimen suele ocultar cualquier defecto físico de los miembros de la dinastía Kim.

Las imágenes mostraron cómo Kim entraba en una gran sala de conferencias con una visible cojera, entre una gran ovación de varios centenares de altos funcionarios del Partido de los Trabajadores y el Ejército Popular, los respectivos brazos político y militar del Estado comunista.

Se desconoce el motivo del problema mostrado por el líder, de 31 años, cuya salud ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos meses por su sobrepeso unido a su hábito de fumar.

No se descarta, sin embargo, que se trate de una lesión transitoria, ya que Kim dirigió, en semanas anteriores, varios ejercicios militares en áreas rurales del país.

Los expertos consideran un hecho excepcional que la televisión norcoreana haya retransmitido las imágenes, ya que los medios estatales del país comunista arrastran una larga tradición de ocultar cualquier defecto físico de sus líderes de la dinastía Kim.