El líder norcoreano Kim Jong-un recibirá premio por la paz

Internacional AFP Yakarta, Indonesia 03/08/2015 05:11

Pese a las atrocidades que se le han imputado, será reconocido por su labor de paz. Foto: AP/Archivo.

El líder norcoreano Kim Jong-Un recibirá en septiembre próximo un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno, anunció Rachmawati Sukarnoputri, hija del primer presidente de Indonesia, negando que en Corea del Norte se cometan violaciones de los derechos humanos.

En torno a las críticas que Jong-Un ha recibido por parte de la ONU por múltiples atrocidades y violaciones de derechos básicos, Sukarnoputri enfatizó que el norcoreano “debería ser honorado por su combate contra el imperialismo neocolonialista” y que dichos señalamientos descalificadores son parte de la propaganda occidental que gusta de ridiculizar “a Corea del Norte con horribles etiquetas”.

Su padre, el primer presidente de la República de Indonesia, de la que proclamó su independencia en 1945, estableció relaciones con Pyongyang en los años 1950, y desde entonces ambos países mantienen relaciones cordiales.

El premio Sukarno, entregado a dirigentes mundiales por su promoción de la independencia y del desarrollo, también ha sido concedido al abuelo de Kim, fundador de Corea del Norte, así como a Mahatma Gandhi o a la opositora birmana y premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

Comentarios