La OMS identifica dos vacunas "prometedoras" para evitar contagio del ébola

EFE Ginebra 05-09-2014 12:31

La OMS añadió que el balance mortal de la epidemia sobrepasó los 2 mil muertos.

Los expertos reunidos en Ginebra para determinar qué tratamientos experimentales podrían usarse para luchar contra el ébola han identificado dos vacunas "prometedoras" que podrían prevenir el contagio del virus.

Las vacunas, VSV-EBO y ChAd-EBO, se han desarrollado en Estados Unidos y comenzarán a producirse también en Europa y África a mediados de septiembre, señaló en rueda de prensa Marie- Paule Kiney, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si los test de control prueban que las dos vacunas son "seguras" se comenzarían a distribuir inicialmente a los trabajadores sanitarios de los países más afectados (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona) tras haber obtenido su consentimiento, y posteriormente en función del resultado y de la disponibilidad, se ofrecerían a la población en general.

Las vacunas, de tipo sanguíneo y sueros, serán probadas en Estados Unidos, en Europa y en África. Una de ellas será probada a partir de finales de septiembre en Mali y su eficacia será evaluada en noviembre.

La OMS añadió que el balance mortal de la epidemia sobrepasó los 2 mil muertos.