Un labrador viaja en autobuses de Seattle

AP EU 13-01-2015 01:00

“Eclipse” sólo quiere llegar al parque para perros.

Así, si su dueño demora mucho en terminarse su cigarrillo, y el autobús que van a tomar llega a la parada, ella se sube sola y se va hasta donde está el sitio en que debe bajar, lo que hace la delicia de los otros pasajeros del autobús en Seattle.

Miles Montgomery, conductor local, se quedó sorprendido al ver al animal bajarse del vehículo, sin un propietario, en un parque para perros la semana pasada.

La perra y su propietario, Jeff Young, viven cerca de una parada.

"Ella es una perra que anda en autobuses y camina por las aceras", dijo Young. En ocasiones se sube sola al camión, y él la alcanza en el parque para perros a tres o cuatro paradas de distancia.

Los pasajeros reportan que se sube a asientos junto a extraños, y observa por la ventana hasta que detecta la parada en la que debe bajar.

"Todos los conductores del autobús la conocen... hace que todo el mundo se ponga contento", dijo Tiona Rainwater, una pasajera habitual.

Un portavoz de Metro Transit indicó que a la agencia, encargada del transporte público en Seattle, le encanta que una perra aprecie la labor que ellos realizan.