Lanzan Rusia y Siria advertencia sobre EU en caso de ataques a EI

Notimex Moscú 11-09-2014 13:11

Califican de "acto de agresión", ataques de EU en territorio sirio sin autorización de la ONU.

Rusia y Siria advirtieron este jueves que cualquier ataque aéreo de Estados Unidos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sería considerado “un acto de agresión”.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores estimó que si Estados Unidos lleva a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria sin la autorización del gobierno sirio o del Consejo de Seguridad violaría de manera “flagrante” el derecho internacional.

Siria, a través de su ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, también advirtió que cualquier intervención extranjera en territorio sirio sin el consentimiento de Damasco será considerada un acto de agresión.

En un discurso a la nación desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche que su país atacará al EI en Siria y ampliará su campaña en Irak, con una ofensiva “implacable” para destruir el grupo extremista “dondequiera que esté”.

Indicó que Estados Unidos está listo para lanzar ataques aéreos contra el antes conocido Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Siria, al frente de una “amplia coalición internacional” para destruir a ese grupo extremista.