Las 5 renuncias más polémicas

Internacional Agencias México 24/09/2015 04:50

Diversos altos mandos y funcionarios en los ámbitos político, empresarial y deportivo han renunciado a su cargos rodeados de circunstancias muy peculiares, que provocaron varias teorías y comentarios a través de las redes sociales y la opinión pública.

Aquí te presentamos las cinco renuncias más polémicas:

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, renunció a su cargo en agosto de 2015, tras nueve meses de estar en el poder, la razón: una rebelión por parte de su partido, Syriza, quien se opuso a la decisión de renegociar la deuda pública del país con la Unión Europea; actualmente el primer ministro está de nuevo en funciones, debido a que volvió a ganar las elecciones para dirigir Grecia.

Hosni Mubarak, ex presidente egipcio, dimitió de su cargo en 2011 tras la llamada “Primavera Árabe”, con la cual la tensión en el país aumentó a niveles alarmantes, inclusive causando la muerte de algunos manifestantes que se oponían a su régimen, afianzado en el poder desde 1981. El anuncio del mandatario fue recibido con júbilo en las calles, mientras que el poder era cedido a las Fuerzas Armadas de la nación africana.

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, renunció ayer miércoles tras el escándalo que involucró a la marca alemana en la manipulación de 11 millones de automóviles a nivel mundial, que fueron adicionados con un software que permite pasar controles de emisiones vehiculares. El directivo argumentó no conocer la modificación practicada, pero dimitió para permitir un “nuevo comienzo” a la empresa.

En 2013, el Papa Benedicto XVI fue el primer Pontífice en renunciar al liderazgo de la Iglesia católica en 600 años, argumentando que por su “edad avanzada ya no poseía las fuerzas para ejercer el ministerio petrino”. La polémica decisión apareció en tiempos muy difíciles, en los que la credibilidad de la institución, envuelta en diversos escándalos sexuales, enfrentaba uno de los niveles más bajos de su historia.

En junio de 2015, el dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, dejó su cargo envuelto en un escándalo de corrupción sin precedentes en el organismo. Durante un congreso de la federación en Estados Unidos, varios dirigentes fueron capturados por autoridades federales acusados de facilitar, entre otras cosas, el desarrollo de eventos futbolísticos a cambio de cantidades de dinero.

Comentarios