Las FARC atenta contra el medio ambiente: Santos

Internacional AP Colombia 13/06/2015 06:54

Asegura que para luchar contra la pobreza, se deben mejorar las condiciones del campo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el sábado a la guerrilla de su país de atentar contra el medio ambiente al proteger "el narcotráfico y la producción de la hoja de coca".

En la ceremonia de cierre de la conferencia de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Santos dijo que la producción de la hoja de coca ha devastado miles de hectáreas de bosques tropicales, de la selva e incrementado el cambio climático.

Señaló que, de todas maneras, han logrado reducir el cultivo de hoja de coca, pero que aún tienen una larga y dura tarea por delante.

El mandatario dijo que pondrán en marcha un programa de sustitución del cultivo de la hoja de coca, que no solo ofrezca una producción alternativa a los campesinos, sino que garantice mejores condiciones de vida.

Aseguró que también han avanzado en la desminado de las zonas rurales, "en que somos el segundo país más minado del planeta", porque las minas sembradas por la guerrilla "son un enorme factor de riesgo que ha afectado a la población y la producción".

Sostuvo que para poder luchar contra la pobreza, es indispensable mejorar las condiciones del campo, donde están más concentradas la desigualdad y la pobreza.

Comentarios

Uno en directo