Le Clezio amenaza con devolver pasaporte francés

Notimex Francia 09-03-2015 09:33

Sí la ultraderecha del partido Frente Nacional continúa su ascenso en Francia.

El escritor francés y premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Le Clezio, amenazó con devolver su pasaporte francés si la ultraderecha encarnada en el partido Frente Nacional (FN) continúa su ascenso en Francia.

“Si (la presidenta del FN) Marine le Pen gana devolveré mi pasaporte francés” declaró el intelectual, muy vinculado a México, a una revista cultural argentina de acuerdo a medios franceses.

“Cuando veo al FN crecer en Francia, me siento más mauriciano que nunca” comentó el premio Nobel de Literatura de 2008, quien tiene la doble nacionalidad, francesa y de Mauricio.

El apoyo al FN crece desde hace años en Francia. El partido ganó en mayo de 2014 las elecciones europeas y tiene el mayor porcentaje de intención de voto en Francia, de acuerdo a todos los sondeos.

El escritor no precisó a que victoria de Le Pen se refería, pero reiteró que sólo conservaría sus papeles de Mauricio si gana Le Pen, quien en la actualidad encabeza los sondeos de las próximas elecciones departamentales francesas que se celebrarán a finales de este mes.

La presidenta del partido xenófobo y ultraderechista encabeza también los sondeos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, lo que le posibilitaría disputar la presidencia de Francia en la segunda vuelta.