Proponen legisladores de EU aumentar presión sobre Venezuela

Notimex Washington 23-02-2014 14:36

“Desafortunadamente el régimen de Maduro está masacrando estudiantes”, dijo el legislador republicado por Florida.


Dos legisladores estadounidenses se pronunciaron  porque Estados Unidos incremente la presión al gobierno de Venezuela para que deje de reprimir las manifestaciones callejeras.

“Tenemos que incrementar la presión, el silencio es el mejor amigo de la tiranía”, dijo el congresista republicano por Florida, Mario Díaz Balart, en entrevista este domingo durante el programa “Al Punto” de la cadena de televisión en español Univisión.

“Desafortunadamente el régimen de (Nicolás) Maduro está masacrando estudiantes, a víctimas inocentes. Han confiscado, han cerrado la libertad de prensa y está cerrado el internet. Tenemos que incrementar la presión”, señaló el legislador.

Díaz Balart dijo que Estados Unidos debe buscar “sanciones específicas para quienes están cometiendo estas violaciones de derechos humanos” en Venezuela.

Señaló que “se debe lograr” que la Organización de Estados Americanos (OEA) “convoque la Carta Democrática que forma parte de su constitución política”.

La Carta Democrática de la OEA implica el compromiso de los gobernantes de cada país miembro de esa organización con la democracia teniendo como base el reconocimiento de la dignidad humana.

Díaz Balart criticó el papel que la OEA ha jugado hasta ahora en la reciente crisis de Venezuela, al señalar que la organización ha permanecido dormida hasta ahora.

Por su parte, el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, dijo también en la entrevista con “Al Punto” que el gobierno de Venezuela debe cesar la violencia contra su propio pueblo.

Gutiérrez dijo que los actos de violencia deben ser condenados sin importar dónde suceden y de qué partido político provengan.

El legislador afirmó que se debe buscar la manera de lograr que cese la violencia en Venezuela y que “la diplomacia en este momento es bien importante”.

“Hay que entrar a la mesa del diálogo, de la conversación, porque aparte de eso, lo que va haber será más conflicto, más muerte”.