Legisladores visitan albergue de niños inmigrantes

AP Estados Unidos 08-07-2014 19:18

Actualmente hay 575 menores en la base naval.

Los menores que cruzaron la frontera solos y ahora están albergados temporalmente en la base naval de esta ciudad están bien cuidados, contentos y recibiendo servicios como actividades recreativas y deportivas, así como clases de inglés, dijeron este martes legisladores y religiosos luego de visitar la instalación militar.

"Son niños felices, los están cuidando", dijo el obispo Juan Carlos Méndez, del Centro Cristiano Bet-El, una de las cerca de 15 personas que visitó la base junto a otros religiosos, filántropos y funcionarios municipales.

Muchos de los menores detenidos tras cruzar la frontera solos están en albergues temporales como el de la base de Port Hueneme, en el condado de Ventura. Minerva G. Carcaño, obispo de la Iglesia Metodista Unida en Los Ángeles, dijo que durante el recorrido les dijeron que actualmente hay 575 menores en base.

Las delegaciones visitaron la base por separado. Los legisladores que recorrieron la base fueron la presidenta de la Asamblea Toni Atkins, los senadores Ricardo Lara, Kevin De León, Norma Torres y Lou Correa y los asambleístas Luis Alejo y Lorena Gonzalez. El otro grupo visitó la base a petición de Robert K. Ross, presidente y director ejecutivo de The California Endowment, agregó Carcaño.

Los niños cuentan con literas, baños portátiles, aulas improvisadas y las áreas donde se están quedando son adecuadas, informaron los legisladores.

"Estoy satisfecha como los están tratando", dijo Torres durante una conferencia telefónica. "''Estoy satisfecha con lo que está ocurriendo en la base".

Los religiosos, sin embargo, dijeron estar preocupados por lo que les pasará después de que se reúnan con sus padres o familiares, cuando tengan que enfrentar dificultades como su proceso legal.