Liberan bajo finaza a destacado activista egipcio

Notimex Egipto 15-09-2014 06:50

Fue una de las figuras del liderazgo popular que en 2011 derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.

El activista más prominente de Egipto, Abdel Fattah, acusado de violar una severa ley contra las protestas, fue liberado bajo fianza este lunes, mientras su caso será transferido a otro tribunal.

Fattah estaba siendo juzgado después de que fue condenado a 15 años de cárcel en un juicio anterior, acusado de agredir a un policía durante una protesta ilegal, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Mona Seif, hermana del también bloguero Abdel Fattah, un crítico del gobierno desde mediados del año 2000, dijo en su página de Facebook que a su hermano se le concedió una libertad bajo fianza de 714 dólares, junto con otros dos activistas

El destacado activista secular fue una de las figuras del liderazgo popular que en 2011 derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.

El hombre de 31 años, condenado por violar una controvertida ley que prohíbe las manifestaciones y atacar a un oficial de policía, fue sentenciado in absentia a 15 años de prisión el pasado mes de junio junto con otros 24 activistas.

La sentencia contra Abdel Fattah fue una de las más severa contra los activistas por lo cual se le concedió un nuevo juicio el mes pasado por cargos de organizar una protesta no autorizada en noviembre pasado.