Líder opositor tuvo audiencia en la cárcel

AP Venezuela 20-02-2014 04:07

El cambio está en cada uno de nosotros: Leopoldo López

Un tribunal de control de Venezuela ratificó, este jueves, la detención del opositor Leopoldo López, cuya audiencia se realizó en una cárcel militar donde fue recluido desde el pasado martes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos de la semana anterior.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, publicó en  Twitter: "Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré".

Un par de horas antes, Tintori aclaró que ella difundiría mensajes de su esposo por la popular red social.

"Buenas noches Venezuela. Les escribe Lilian, Leopoldo me pidió que les mandara unos mensajes", escribió.

Horas antes que el resultado de la audiencia fuese anunciado,Nicolás Maduro sugirió, en un discurso transmitido en cadena nacional, que López permanecería en custodia y que enfrentaba cargos criminales.

López es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el pasado 12 de febrero en el centro de Carácas, que dejaron al menos tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos.

Los manifestantes acusan a Maduro de los altos índices de criminalidad y de otros problemas que agobian a los venezolanos como la galopante inflación y la escasez de bienes y servicios de primera necesidad.