Líderes religiosos deben cooperar para resolver conflictos: Papa Francisco

EFE El Vaticano 08-09-2014 08:09

Dijo que los jefes de las religiones están llamados a ser hombres y mujeres de paz.

El Papa Francisco afirmó que llegó el momento de que los líderes religiosos cooperen para resolver los conflictos y buscar la paz, en un mensaje enviado a un encuentro interreligioso organizado en Amberes (Bélgica) por la Comunidad de San Egidio.

"Ha llegado el momento en el que los jefes de las religiones deben cooperar con eficacia para curar las heridas, resolver los conflictos y buscar la paz", dijo el Pontífice en su mensaje, publicado este por la oficina de prensa del Vaticano.

Según Francisco, "los jefes de las religiones están llamados a ser hombres y mujeres de paz" y son capaces de "promover la cultura del encuentro y de la paz cuando las otras opciones fracasan o vacilan".

El Papa argentino abogó por que todos los líderes religiosos "sean constructores de paz" y las comunidades religiosa sean "escuelas de respeto y de diálogo" y "lugares donde se aprende a superar las tensiones y promover relaciones pacíficas entre los pueblos".

En su carta a los organizadores del encuentro, Francisco recordó que en estos momentos hay muchos pueblos que necesitan "ser ayudados para encontrar el camino de la paz".

Y recordando que en estos días se conmemoran los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Pontífice explicó que "este aniversario enseña que la guerra no es nunca un medio satisfactorio para reparar las injusticias".

"Cada guerra, como afirmó papa Benedicto XV en 1917, es una inútil masacre. La guerra empuja a los pueblos en una espiral de violencia que no se controla y que derriba todo lo que generaciones han construido y prepara el camino para injusticias y conflictos aún peor", añadió.