Liga Árabe pide a ONU frenar ataques en Gaza

EFE Palestina 08-07-2014 11:20

En las últimas horas intensificaron los ataques dejando al menos 10 muertos.

La Liga Árabe pidió este martes celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar las medidas necesarias para cesar los ataques israelíes contra la franja palestina de Gaza, que ha causado en las últimas horas una decena de muertos.

En declaraciones a la prensa en El Cairo, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo que mantiene contacto con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con los jefes de la diplomacia de los países árabes.

Expresó su preocupación por la "grave escalada militar" israelí contra Gaza y advirtió de las consecuencias humanitarias que puede tener para los palestinos.

Al Arabi afirmó asimismo que "la continuación de la violación de derechos palestinos supone una violación de la ley y los pactos internacionales".

También hizo alusión al asesinato en Jerusalén la semana pasada de un joven palestino, una operación que calificó de "brutal y cruel".

"Este crimen contradice la moral y la religión, en medio de la falta de justicia, y consagra las políticas de ocupación israelíes", afirmó Al Arabi.

Al menos 10 personas -cuatro de ellas civiles- murieron este martes y cerca de 40 resultaron heridas en el inicio de una nueva operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza.