Llama Obama atender desafíos urgentes: EI y Ébola

Notimex Estados Unidos 27-09-2014 11:11

Reiteró el trabajo de EU para debilitar al terrorismo.

La comunidad internacional debe atacar los desafíos urgentes como “los terroristas” del Estado Islámico (EI) y el Ébola, aseveró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su tradicional discurso sabatino.

El mandatario exhortó al mundo y en especial a la comunidad musulmana “a rechazar la ideología del extremismo violento”.

Agregó que Estados Unidos va a la cabeza en la lucha para debilitar y finalmente destruir al grupo terrorista conocido como EI y subrayó que el pasado lunes una coalición encabezada por este país inició los ataques aéreos en Siria contra blancos del EI.

En cuanto al tema del Ébola, Obama indicó que su gobierno encabeza la batalla para contener y combatir la epidemia de esta enfermedad en África Occidental e instó a que más países se unan a combatir este padecimiento para mejorar la salud mundial.

Indicó que desde Reino Unido y Alemania hasta Francia y Senegal, y otros países, también intensifican sus esfuerzos mediante el envío de dinero, suministros y personal para combatir la enfermedad.