Llaman a estar alerta por remanente de Erika en Florida

Internacional EFE Miami 29/08/2015 15:01

Erika es un remanente de baja presión. Foto: Especial

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió este sábado a la población a mantenerse alerta ante el previsible impacto en la península del remanente de la tormenta tropical Erika tras su paso por Cuba.

De acuerdo al último boletín del, Erika perdió fuerza y se convirtió en una vaguada de baja presión mientras se hallaba sobre el este de Cuba.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, este remanente de baja presión se desplazará en las próximas horas hasta el suroeste de la península floridiana y el Golfo de México; una trayectoria que obliga a "mantenerse alerta" a las autoridades y población de zonas costeras.

La Guardia Costera informó de la reapertura de todos los puertos y terminales marítimas del sur de Florida ante el debilitamiento de Erika y retomó con normalidad sus operaciones, aunque advirtió a los navegantes que las condiciones marinas son peligrosas.

El CNH, con sede en Miami, emitió un boletín especial en el que informó que Erika es un remanente de baja presión y por ello ha retirado todos sus avisos y advertencias de tormenta tropical. No obstante sugiere que Bahamas, el centro y este de Cuba y el sur de Florida deben vigilar el avance de este remanente durante las próximas horas.
 

Comentarios