Llega a Liberia el suero experimental contra el ébola

EFE Liberia 14-08-2014 03:50

Se suministrará a médicos infectados en Monrovia.

Las dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos llegaron este jueves a Liberia para tratar a dos médicos liberianos infectados por el virus del ébola.

Liberia recibió el fármaco, denominado ZMapp, después de que la presidenta, Ellen Jonhson Sirleaf, lo solicitara a las autoridades estadounidenses el pasado 8 de agosto, dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya ha causado la muerte de 323 personas en el país.

El suero se suministrará a los médicos Abraham Borbor y Philip Irlanda, que fueron infectados mientras trabajaban en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país.

"Hemos sabido que la medicina les fue administrada a estadounidenses que contrajeron la enfermedad aquí, y por lo tanto (el medicamento) sería bienvenido", declaró la presidenta liberiana cuando solicitó el suero experimental.

ZMapp, que nunca antes había sido probado con humanos, fue suministrado a dos ciudadanos estadounidenses contagiados en Liberia, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, quienes, desde entonces, han presentado una mejoría en su estado de salud.

Sin embargo, Miguel Pajares, el religioso español repatriado tras ser infectado por el virus en Liberia, falleció el pasado martes en Madrid tan solo tres días después de empezar a recibir el mismo suero experimental.