Llega a Nebraska tercer estadounidense con Ébola

Notimex EU 05-09-2014 11:18

Se trata del doctor Rick Sacra, quien ha trabajado en Liberia por 15 años.

Un médico estadounidense infectado con el virus del Ébola arribó este viernes al estado de Nebraska procedente de Liberia para ser sometido a un tratamiento en una clínica especializada en esa entidad.

El arribo del doctor Rick Sacra se produjo una semana después que empezó a presentar síntomas asociados con la enfermedad, mientras trabajaba en la unidad materna de un hospital en la capital Monrovia.

Sacra, de 51 años, llegó en un vuelo privado y de inmediato fue trasladado al Centro Médico de Nebraska, uno de los cuatros hospitales del país que cuentan con unidades especializadas para tratar pacientes con enfermedades altamente contagiosas.

Sacra, quien ha trabajado en Liberia por 15 años con la agrupación altruista SIM USA, es el tercer estadounidense que será tratado aquí después de haber contraído la enfermedad, en condiciones no muy claras ya que no atendía pacientes contagiados con ébola.

En agosto pasado el también médico estadounidense Kent Brantley y la misionera Nancy Wrtitebol, quien trabajó en Liberia con la misma agrupación de Sacra, fueron dados de alta de un hospital en Atlanta, tras un exitoso tratamiento con la droga experimental ZMapp.

No está claro el tipo de tratamiento que Sacra recibirá debido a que no existen más dosis de ZMapp, cuya producción por dos empresas farmacéuticas basadas en San Diego California, requiere meses.