Llega Cristina Fernández a Roma para almorzar con el Papa

Notimex Ciudad del Vaticano 19-09-2014 11:17

Será la tercera vez que ambos compartan la mesa en apenas 18 meses.

La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner llegó este viernes a Roma, donde este sábado compartirá un almuerzo privado con el Papa Francisco en su residencia del Vaticano.

El avión de la mandataria arribó al aeropuerto militar de Ciampino, al sur de la capital italiana, a las 14:30 horas local (12:30 GMT). Allí la esperaba el nuncio apostólico en Italia, Adrianno Bernardini, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

De allí se trasladó a un hotel del centro de la capital italiana. La comida con el Obispo de Roma en la Casa Santa Marta está prevista para las 13:00 horas local (11:00 GMT) de este 20 de septiembre.

Será la tercera vez que ambos compartan la mesa en apenas 18 meses. El primer almuerzo tuvo lugar el 18 de marzo de 2013, unos días después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como líder de la Iglesia católica.

El ejercicio se repitió el 17 de marzo de 2014, como celebración del primer aniversario del pontificado. Ese día, el encuentro duró casi tres horas.

Fernández dejará Roma la tarde-noche de este sábado 20 y viajará con destino a Nueva York, Estados Unidos, donde comparecerá ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas con un tema como prioridad: el pleito que la Argentina sostiene con sus acreedores, los grandes fondos de inversión, conocidos también como “fondos buitre”.