Lluvias en Pakistán e India dejan más de 420 muertos

Notimex Pakistán 09-09-2014 11:02

Miles de personas permanecen aisladas por las intensas inundaciones.

La cifra de muertos por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas del fin de semana en Pakistán e India se elevó este martes a más de 420, mientras miles de personas aisladas por el agua esperan ser rescatadas por los socorristas.

En Pakistán, unas 206 personas perdieron la vida y 384 resultaron heridas, la mayoría de ellas en la provincia Punyab, además más de cuatro mil casas fueron destruidas y miles de habitantes quedaron sin hogar, reportó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en Punyab, donde 156 personas fallecieron por el derrumbe de casas, inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región desde el pasado fin de semana.

El Ejército y los servicios de socorro, con la ayuda de helicópteros y botes, se esfuerzan por poner a salvo a las personas varadas en sus casas en la región montañosa de Cachemira, entre India y Pakistán, donde cientos de localidades quedaron sumergidas.

En India, unas 217 personas murieron y más de 400 mil están atrapadas en las zonas afectadas por las peores inundaciones en 60 años en el país, según la agencia Press Trust of India (PTI).