Localizan a presunto cómplice de atentados de París en Bulgaria

Notimex Bulgaria 13-01-2015 07:11

Fritz-Joly Joachin tiene 29 años de edad.

Un francés, cercano a uno de los autores de los atentados de París de la semana pasada, fue localizado en Bulgaria, en donde fue arrestado, reportaron este martes medios locales.

Se trata de Fritz-Joly Joachin, de 29 años de edad, quien había sido detenido el 1 de enero en Bulgaria cuando viajaba rumbo a Siria para participar en el conflicto interno como yihadista.

Francia había emitido una orden de detención europea contra él por su “participación en un grupo criminal armado cuyo objetivo era la organización de atentados terroristas”, explicó el procurador general de Bulgaria.

De acuerdo a medios locales, el detenido tendría lazos con Chérif Kouachi, uno de los dos hermanos autores de los atentados del 7 de enero en París contra la revista “Charlie hebdo”.

La orden de detención menciona que antes de partir rumbo a Siria, a través de Bulgaria, estuvo en contacto en varias ocasiones con los dos hermanos Kouachi.

La policía búlgara lo detuvo en un punto fronterizo cuando intentaba cruzar a Turquía, alegando el secuestro de su hijo de tres años con la intención de llevarlo a Siria.

Según las autoridades, la mujer de Joachin comunicó a las autoridades el 30 de diciembre que él quería llevarse a su hijo a Siria, que se había convertido al islam hace 15 años y que en los últimos años se había radicalizado.

La justicia búlgara decidirá el próximo viernes sobre su posible extradición a Francia.