Logra policía francesa récord de popularidad por efecto atentados

Notimex París, Francia 13-02-2015 03:07

El 84% de los ciudadanos tienen una buena opinión, un porcentaje jamás alcanzado previamente.

El grado de popularidad de la policía francesa alcanzó su récord histórico luego de los atentados de París, en los que las fuerzas del orden fueron aclamadas por la población por su actuación frente a los ataques, reveló un sondeo.

De acuerdo con una encuesta del instituto Odoxa, el 84% de los franceses tiene una buena opinión de su policía, un porcentaje jamás alcanzado previamente por los denominados “ángeles de la paz” en Francia.

El sondeo, realizado al cumplirse un mes de la oleada de atentados que comenzó el pasado 7 de enero en París y se saldó con 17 muertos, reveló que la popularidad de los agentes de policía aumentó 20 puntos en los últimos cuatro meses.

El último sondeo realizado sobre la popularidad policial en Francia en octubre de 2014 le atribuía un 64% de aceptación entre la sociedad del país europeo.

“Desde la gran manifestación de París luego de los atentados, el 11 de enero, la gente considera a su policía de manera diferente”, declaró el vocero del gremio policial Unión nacional de sindicatos Autónomos (UNSA por sus siglas en francés), Christophe Crépin.

Según el sondeo, publicado por el semanario L’Express, el 86% de los franceses considera que los policías galos son valientes, el 84% creen que defienden los valores republicanos y el 69% estiman que son eficaces.