Los piojos crean resistencia a tratamientos y remedios caseros

Notimex Estados Unidos 22-06-2014 23:53

El tratamiento más común es a base de piretrina o permetrina.

La infestación por piojos o pediculosis, a la que son más propensos de contagio los menores en edad escolar, generó resistencia a algunos medicamentos o remedios caseros, informó, este domingo, Dawn Davis, especialista de Dermatología de Clínica Mayo (Estados Unidos).

Por ello, cuando el problema de piojos es constante, o no se soluciona con productos de libre venta y caseros, es indispensable consultar a un médico sobre otras alternativas terapéuticas que para su venta necesitan receta, destacó.

En un reporte, expuso que no obstante que los tratamientos de venta libre para los piojos del cabello o pediculosis por lo general son eficaces, en ciertos casos no funcionan, porque hay cepas de piojos resistentes a los tratamientos de venta libre.

Debido a que los piojos del cabello se extienden rápido en grupos con estrecho contacto, a menudo los niños de edad escolar se ven afectados, por ello es importante tratar pronto la pediculosis para reducir al mínimo la dispersión dentro de estos grupos.

Agregó que existe una variedad de tratamientos de venta libre para los piojos del cabello y el más común consiste en utilizar un champú que contiene un medicamento como la piretrina o la permetrina.