Madre de soldado detenido en México pide ayuda a Obama

EFE Washington 01-09-2014 17:31

Fue detenido en marzo por portación de armas de fuego.

Jill Tahmooressi, la madre de un infante de la Marina de Estados Unidos preso en México desde marzo, imploró este lunes al presidente Barack Obama para que se ocupe del caso y obtenga la liberación del soldado.

Andrew Tahmooressi, de 26 años de edad, fue detenido en México después que cruzó la frontera desde Estados Unidos llevando tres armas de fuego adquiridas legalmente. El soldado afirma que pasó a México accidentalmente y sin darse cuenta.

Jill Thahmooressi dice que su hijo, que sufre el síndrome de estrés post traumático después de dos turnos en zona de guerra en Afganistán, "busca mantenerse optimista acerca de una resolución rápida" de su situación. "Han pasado seis meses", señaló Tahmooressi.

Más de 134 mil personas han firmado una petición al presidente Obama para que reclame la liberación de Thamooressi de la prisión en Tijuana.

Sus abogados dicen que tenía las armas en su vehículo porque se había mudado recientemente de Florida a San Diego y todas sus pertenencias estaban en la camioneta.