Maduro condena acciones de Israel en Gaza

Notimex Caracas, Venezuela 11-07-2014 22:40

“Que dolor que se repita una masacre contra el pueblo inocente y sufrido de Palestina”, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este viernes las acciones militares de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y llamó los judíos a repudiar esa “masacre”.

“Que dolor que se repita una masacre contra el pueblo inocente y sufrido de Palestina. Lo que hay en desarrollo compatriotas es una guerra de exterminio. Esta es una guerra del poder financiero militar, mediática del capitalismo mundial por apoderarse de la tierra de Palestina y exterminar al pueblo”, afirmó.

En el marco de una asamblea con el poder popular del central estado Yaracuy, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario advirtió que el gobierno de Israel lo que desea es despojar a Palestina de su territorio.

Maduro sentenció al respecto que "quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo de su territorio. El concepto que maneja el gobierno corrupto de Israel es de exterminio porque su guerra es para desaparecer al pueblo".

El jefe de Estado llamó al pueblo judío disperso en el mundo entero repudiar el bombardeo y el asesinato de niños en la Franja de Gaza, para lo cual solicitó “que se alce la voz del pueblo judío a repudiar esta masacre contra el pueblo palestino”.