Maduro llama a israelíes a detener masacre de palestinos

Notimex México 20-07-2014 17:40

Israel tiene las armas más modernas del mundo, asegura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los ciudadanos israelíes a que detengan la masacre contra el pueblo palestino, “que no la justifica nadie”, y rechazó que en Gaza exista una guerra.

“Sólo ustedes pueden detener la masacre que hay contra el pueblo palestino, que no la justifica nada, porque los medios de comunicación internacionales hipócritas dicen siempre ‘la guerra Palestina–Israel’”, exhortó Maduro.

En una breve declaración a periodistas, Maduro se preguntó: “¿Qué guerra? Palestina no tiene ejército, no tiene sistema de armas, no tiene aviación, no tiene defensa antiaérea, no tiene Fuerza Armada. Si acaso tiene un Estado en proceso de formación”.

El mandatario recalcó que “no es una guerra entre dos ejércitos. Israel tiene las armas más modernas del mundo. Y las planifica para que, de manera exacta, lleguen los misiles a donde deben llegar y han cometido un genocidio, sin lugar a dudas”.

Maduro hizo sus declaraciones tras votar como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elegir a los delegados que asistirán al Congreso Nacional del organismo político de la revolución bolivariana, el próximo fin de semana en esta ciudad.