Contabiliza Maduro 50 muertes por violencia en Venezuela

Notimex Caracas, Venezuela 26-02-2014 19:36

Exigió a la oposición asumir responsabilidad frente a violencia.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó  que el número de personas muertas rebasa las 50 durante las protestas de grupos opositores en las calles de Caracas y otras ciudades del país desde el 12 de febrero.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro exigió a los sectores de la oposición que asuman la responsabilidad frente a los hechos violentos de los últimos días en el país.

"Quienes llamaron a estos muchachos, los entrenaron y los armaron, que asuman su culpa, que asuman su responsabilidad frente al país", demandó el mandatario.

Preguntó además: "¿Quien llamó? ¿Quién fue? ¿Quién se responsabiliza por los grupos violentos que están en la calle? ¿Quién es el jefe?”, y demandó “que dé la cara el jefe de estos grupos".

El martes pasado al impedirse el libre tránsito a una familia, producto de una guarimba (barricada) en el este de Caracas, que duró alrededor de tres horas, murió una señora de 84 años.

Maduro agregó que en Valencia, capital del central estado Carabobo, falleció un motociclista al estrellarse contra una barricada instalada por “grupos fascistas”.

"¿Por qué tenemos que vivir esto, cuando en Venezuela tenemos una democracia con plenas garantías? ¿Por qué?", cuestionó Maduro.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hasta hoy miércoles ha informado sólo de 15 muertos en las manifestaciones de protesta que sectores de oposición mantienen en este país sudamericano.