Pide Maduro a oposición paciencia y reflexión sobre el diálogo

Notimex Caracas 16-05-2014 19:59

El país es más que los partidos políticos y la Mesa de la Unidad Democrática, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición paciencia y reflexión sobre el diálogo por la paz, ya que el país es mucho más que los partidos políticos y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El país es mucho más que los partidos políticos, el país es mucho más que la MUD, muchísimo más que la derecha (...) el país son los hombres y mujeres que todos los días asumen su construcción”, enfatizó el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.

Tras preguntar a sus oponentes que “se paran del diálogo y ¿para dónde se van? ¿a quemar el país?”, el jefe de Estado los convocó a que “reflexionen, yo llamo a la reflexión a estos sectores, con respeto”.

Maduro recordó que fue él quien convocó al diálogo de paz con la oposición, por lo que el gobierno seguirá trabajando, pero enfatizó que lo hará sin aceptar “chantajes de nadie” y sin “negociar lo que es la democracia y la revolución”.

En el marco de una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, con quien firmó una serie de acuerdos en el presidencial Palacio de Miraflores, destacó que tan solo el hecho de estar dialogando y de establecer las diferencias entre cada sector ya es algo positivo.

Tras solicitar a la alianza opositora que “tenga paciencia y no entre en desesperación”, Maduro dijo que el gobierno ha derrotado un golpe de Estado continuado, por lo que espera que la MUD escuchará toda la información al respecto, incluidas pruebas y protagonistas.