Maduro pide a Obama "escuchar" a América del Sur tras declaración de Unasur

EFE Venezuela 25-05-2014 02:02

Un canciller venezolano presentó pruebas de una supuesta "injerencia" estadounidense en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a su par estadounidense, Barack Obama, "escuchar" a Suramérica tras rechazar Unasur una iniciativa estadounidense que, según el organismo, se tramita para sancionar a funcionarios venezolanos en relación con las protestas que se viven en el país.

"Creo que el presidente Obama tiene que escuchar la voz de América del sur”, declaró Maduro en un acto de Gobierno en el que recibió a cientos de funcionarios que marcharon por Caracas en el palacio presidencial.

Cancilleres y funcionarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reunidos en las islas Galápagos, Ecuador, suscribieron este viernes un comunicado en el que defienden que las posibles sanciones contra funcionarios venezolanos vulneran el principio de no intervención en asuntos de otros Estados y afectan al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición venezolana.

El canciller venezolano, Elias Jaua, presentó en la reunión de Unasur pruebas de "injerencia" del Gobierno estadounidense en Venezuela.

Para Jaua, esta iniciativa fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU para sancionar a "funcionarios que han estado al frente de la restitución del orden público y de la garantía de la paz y la estabilidad para el pueblo venezolano".