Maduro pide con urgencia misión en conferencia de paz

Notimex Bogotá, Colombia. 12-03-2014 09:57

Arremetió contra Álvaro Uribe.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a  los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que nombren una misión con carácter de urgencia para que acompañe la conferencia de paz que se celebra en Caracas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur se reúnen este miércoles en Santiago de Chile, y uno de los temas en su agenda de trabajo es la crisis interna en Venezuela.

Maduro señaló que su gobierno espera que Unasur como “nuestra casa natural reciba toda la información de la agresión de la extrema derecha contra la democracia” e insistió que la derecha venezolana ha intentado dar un golpe de Estado a su gobierno.

El jefe de Estado declaró que la misión de Unasur debe llegar “lo más pronto posible” a Caracas para que “acompañe la conferencia de paz” y para que convenza a la derecha de la importancia de estar en dicho encuentro que promueve su gobierno.

Por otro lado, se refirió al resultado de las elecciones legislativas colombianas y el regreso del ex presidente Álvaro Uribe al Congreso de este país andino.

“El senador Uribe ha dicho que su curul va a servir para combatir a Venezuela, le deseo que no tenga suerte, que busque un cura, le eche agua bendita y le saque el demonio que tiene por dentro contra Venezuela”, dijo.

Maduro destacó el resultado de las elecciones de este domingo y afirmó que 80% de los elegidos respalda el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Señaló que a pesar de las diferencias ideológicas entre Colombia y Venezuela, los dos caminan de la mano como lo han hecho históricamente. “Debemos vernos, respetarnos y andar juntos”, enfatizó Maduro.