Maduro dice que protestas le dieron más fuerza para seguir trabajando

EFE Caracas 10-03-2014 14:12

La violencia en Venezuela ha dejado un saldo de al menos 21 muertos y cientos de heridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las protestas contra su gobierno le han dado más fuerza para seguir trabajando y que ya logró derrotar los supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.

"Hemos respondido al golpe terrorista, a las acciones terroristas con más trabajo. Si ellos creen que nos iban a detener están bien locos, lo que nos dan es más fuerza para trabajar por este pueblo", dijo Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios.

En un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario sostuvo que su gobierno ha enfrentado y "neutralizado" el presunto golpe de Estado, aunque señaló que todavía quedan encendidas "algunas candelitas" tras calificar de "chuckys" a quienes protagonizan barricadas en su contra.

"Se equivocaron con nosotros los que creían que nos íbamos a hacer los locos, hemos enfrentado el golpe de Estado, lo hemos neutralizado (...), ya está derrotado ese golpe terrorista", señaló.

Maduro insistió en denunciar que las protestas que desde hace un mes se suceden en distintos puntos del país buscan desestabilizar al país para sacarlo del poder y anunció que su gobierno prepara un documental "en todos los idiomas" para llevar al mundo su versión sobre los hechos.

Venezuela enfrenta desde hace un mes un clima de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas, con un saldo de al menos 21 muertos y cientos de heridos.

Las manifestaciones opositoras se suceden a diario desde el 12 de febrero bajo diversas demandas, y entre los muertos hay activistas de ambos bandos y agentes de organismos de seguridad.