Maduro realiza "cambios necesarios" en su Gabinete

EFE Venezuela 03-09-2014 03:01

Esto para poder llevar a cabo “las cinco revoluciones”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, este martes cambios en su Gabinete ministerial que señaló, son "necesarios" para hacer las "cinco revoluciones" que asegura se ha planteado en esta etapa de la llamada revolución bolivariana.

"Estos son entonces un conjunto de ajustes, cambios sumamente necesarios para colocar en su justa dimensión las tareas de este momento histórico, las tareas, las cinco grandes tareas, de las cinco revoluciones que estoy convocando a todo el país", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Las "cinco revoluciones", explicó, se harán en materia económica, del conocimiento, en las misiones sociales, en la política del Estado, y la del "socialismo en lo territorial", metas para las que dijo, era necesario el cambio de ministros, fusión de ministerios y creación de vicepresidencias.

El primero en salir de sus cargos fue Rafael Ramírez, que pasa a la cancillería, removido de la Vicepresidencia para el Área Económica.

El hasta ahora canciller Elías Jaua pasó al frente de la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial y será nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

El ministro de Economía y Finanzas, Marcos Torres, fue ratificado en su cargo y también se encargará de esa Vicepresidencia que antes era ejercida por Ramírez, mientras que Asdrúbal Chávez asumirá el Ministerio de Petróleo y Minería.