Maduro, con los nietos de Villa, Allende, Zapata y Sandino

EFE Caracas 14-03-2014 18:23

Los nietos se encuentran en ese país participando en una cátedra la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció con los nietos de los revolucionarios mexicanos Pancho Villa y Emiliano Zapata, del expresidente chileno Salvador Allende, y del líder campesino nicaragüense, Augusto César Sandino a los que invitó al palacio presidencial.

"Nietos de cuatro gigantes de nuestra América (...) que se convirtieron en inmortales combatiendo a las injusticias", recordó Maduro durante una rueda de prensa en Miraflores.

Agustín Villa, Isaías Manuel Manríquez Zapata, Walter Castillo Sandino, Pablo Salvador Sepúlveda Allende fueron los cuatro descendientes de los líderes latinoamericanos que compartieron con el presidente venezolano.

Los nietos de Zapata, Sandino y Villa obsequiaron al jefe del Ejecutivo con una bandera rojinegra que, según este último, representa a los movimientos revolucionarios latinoamericanos.

"Traemos simbólicamente la bandera del general de hombres y mujeres libres. La firmamos en nombre de nuestros abuelos. Se la queremos entregar", afirmó Agustín Villa cuando entregó la bandera a Maduro.

Estos tres nietos de los líderes revolucionarios latinoamericanos se encuentran en Venezuela participando de la Cátedra Hugo Chávez Frías de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), informó AVN.

Desde hace más de un mes se suceden las protestas antigubernamentales en Venezuela, donde ha habido hechos de violencia en los que han muerto 28 personas y más de 300 han resultado heridas.