Maestros de Buenos Aires levantan huelga

AP Argentina 30-03-2014 00:39

Los docentes aceptaron un aumento del 30.9% en su salario.

Luego de una huelga de 17 días en busca de mejores salarios, los maestros de Buenos Aires la levantaron este sábado y anunciaron que el lunes retornarán a clases.

"El lunes cuando los papás traigan a los chicos vamos a poder contarles que los docentes no sólo peleamos por nuestros salarios, sino que además conseguimos cosas fundamentales para la infraestructura y funcionamiento escolar", afirmó el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel.

El paro, que afectó a unos 3.5 millones de niños de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, concluyó luego que los maestros aceptaron la propuesta de incremento salarial del 30.9% ofrecida por el gobierno provincial.

El gobernador, Daniel Scioli, celebró la decisión y anticipó que "se buscará recuperar los días de clases" perdidos por el paro docente. Respecto a las críticas por su actitud frente al conflicto, afirmó que fue la de "una administración responsable".