Mafia descarga droga en playas de España ante turistas

Internacional Agencias Cádiz, España 25/06/2015 09:31

Atrás quedaron los días cuando los narcotraficantes operaban a escondidas y aprovechan la oscuridad de la noche para realizar sus actividades ilegales.

Al menos eso sucede en Cádiz, España, donde los delincuentes sienten tanta impunidad que no tienen reparo en descargar la droga a plena luz del día en una playa llena de bañistas, incluidos niños y mujeres.

Un video publicado en YouTube con el título “Traficantes descargando un alijo de hachís en una playa de La Línea” recoge cómo un gran bote negro descarga grandes paquetes en una concurrida playa del barrio de la Atunara, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El tipo de carga no puede apreciarse en la grabación, pero la sospecha de que se trataba de drogas ilegales fue confirmada por un comunicado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Según el documento, sobre las seis de la tarde del pasado 20 de junio los bañistas de la playa del Tonelero fueron sorprendidos "por el enésimo desembarco de droga a plena luz del día y con total descaro e impunidad".

En respuesta al incidente, la AEGC se mostró muy preocupada por combatir el problema del contrabando de tabaco y hachís procedente de Marruecos y ha alertado de que "el excelente trabajo de los Guardias Civiles en esa zona" se ve obstaculizado "por la cada vez más preocupante falta de personal y de medios".

Comentarios

Uno en directo