Malasia confirma que pieza de avión encontrada es de un Boeing 777

Internacional Notimex Kuala Lumpur 02/08/2015 07:51

Se analizan los restos. Foto: AFP

Malasia señaló este domingo que la pieza del avión que se halló en la isla de la Reunión en el océano Índico fue identificada como perteneciente a un Boeing 777, el mismo modelo de la nave de Malaysia Airlines que desapareció hace 16 meses.

"Sabemos que el fragmento (flaperon) ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777", indicó el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai en un comunicado.

"Esto ha sido verificado por las autoridades francesas, junto con el fabricante de aviones Boeing, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ..." Además por el equipo de Malasia que comprende "el Departamento de Aviación Civil, Malaysia Airlines, y de Malasia Anexo 13 de la OACI. Equipo de Investigación y Seguridad para el MH370."

El fragmento, de dos metros de largo por uno de ancho aproximadamente, apareció el miércoles pasado en una playa del este de la isla, ubicada en el océano Índico.

El Departamento de Aviación Civil está trabajando con sus contrapartes de Estados Unidos, China, Francia y la compañía Boeing para analizar los restos, a raíz de varios escombros encontrados en las costas de la isla de La Reunión.

 

Comentarios