Malasia recuerda que es dueña de la caja negra del avión derribado

EFE Kuala Lumpur 19-07-2014 22:02

Piden que se sigan los procedimientos de leyes internacionales con la caja negra del vuelo MH17.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, recordó que su país es el dueño y responsable de recuperar la caja negra del avión de Malaysian Airlines siniestrado en el este de Ucrania, informaron este sábado los medios locales.

"Los procedimientos con la caja negra del vuelo MH17 deben seguir las leyes internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil. La recuperación debe hacerla Malasia como dueña de la caja negra", manifestó Najib.

El primer ministro, que el pasado sábado se reunió con familiares de las víctimas, afirmó que un equipo malasio se encuentra en Ucrania para acceder al lugar del siniestro, situado a unos 400 kilómetros de Kiev, la capital.

Solicitó a los rebeldes prorrusos, que controlan el área donde se precipitó el avión, que cumplan con su palabra y permitan el acceso a los investigadores.

Las autoridades ucranianas han acusado a los independentistas prorrusos de manipular los restos del accidente, mientras que los expertos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) también han criticado las dificultades de acceso.