Manet y Warhol en subasta de Christie ‘s

Reuters Estados Unidos 31-10-2014 19:13

La estimación preventa prevé recaudar más de 600 millones de dólares.

La subasta en Christie´s en Nueva York se está calentando para noviembre, cuando se estiman dos ventas, de arte impresionista y moderno junto con el arte de posguerra y contemporáneo para obtener más de  750 millones de dólares en combinación.

De Edouard Manet el célebre retrato "Le Printemps", que ha sido propiedad de la misma familia desde hace un siglo, será subastado por primera vez este año y podría alcanzar hasta $ 35 millones de dólares, dijo la casa de subastas Christie este viernes.

La pintura perfil poco común de la joven actriz parisina Jeanne Demarsy, una de las más famosas obras de Manet, será uno de los aspectos más destacados de la venta de arte impresionista y moderno de Christie en Nueva York el 5 de noviembre.

También se subastarán dos Andy Warhol: "Triple Elvis (Ferus Type)" y "Cuatro Marlons" en la subasta de arte de posguerra y contemporáneo de Christie se estiman recaudar más de 130 millones.

Warhol, que murió en 1987 a los 58 años, era conocido por las pinturas de arte pop de los elementos icónicos tales como lata de sopa de Campbell y retratos llamativos de celebridades, incluyendo a Marilyn Monroe, Mick Jagger y Elvis Presley. También incursionó en la música y el cine y su estudio, la fábrica, fue base de operaciones para una generación de celebridades y los hipsters de Nueva York.

Christie estima que su subasta de arte de posguerra y contemporáneo totalizará más de 600 millones de dólares, la más alta estimación pre-venta. La subasta sucede en Nueva York el 12 de noviembre.