Manifestantes de Hong-Kong construyen barricadas con bambú

Reuters Hong-Kong 13-10-2014 18:25

El líder de Hong-Kong ya afirmó que lo que pide el movimiento es prácticamente imposible.

Los manifestantes pro-democracia de Hong Kong se manifestaron por la paz en la noche de este lunes.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, la policía se llevó algunas barricadas en las zonas del centro, Admiralty y Mong Kok. Más tarde, durante el día, cientos de personas, algunas con máscaras quirúrgicas y armados con barras de hierro y herramientas de corte, rompieron las barreras de protesta y se enfrentaron con los manifestantes que han ocupado las calles desde hace dos semanas.

La noche de este lunes, en un mitin frente a la sede del gobierno, los manifestantes levantaron sus brazos en un gesto de paz.

Chan Kin-man, el co-fundador de Occupy Central con Amor y  Paz,  se planteó por primera vez la idea de utilizar la desobediencia civil como medio para presionar al gobierno para permitir elecciones libres en Hong Kong.

En una carretera principal bloqueada a pocos minutos de la sede del gobierno, los manifestantes comenzaron a reforzar sus controles de carretera existentes con nuevas herramientas.

Muchos comenzaron la construcción de barricadas improvisadas con palos de bambú, para los andamios de construcción, con este material tradicional utilizado.

Algunos lo mezclan con cemento y lo vierten en latas de metal para asegurarse que la estructura de la red quedó en su lugar.

Un estudiante, Anthony Fung, quien ayudó a construir la nueva línea de defensa, dijo que quería asegurarse de que podrían proteger los sitios ocupados.

A la ex colonia británica se le prometió que sus libertades estarían protegidos por una fórmula de "un país / dos sistemas", cuando Gran Bretaña entregó su antigua colonia a China hace 17 años.

Pekín ha dicho que sólo los candidatos seleccionados por un comité de nombramientos podrán impugnar una votación en toda la ciudad para elegir el próximo presidente ejecutivo en 2017.