Manifestantes se reúnen afuera del departamento de policía de Ferguson

Reuters Estados Unidos 13-10-2014 18:21

Se trata de una nueva jornada de protestas por la matanza del adolescente negro en agosto pasado.

Cientos de manifestantes se reunieron bajo la lluvia torrencial en Ferguson, Missouri, en el departamento de policía este lunes, ya que arrancaron una nueva jornada de manifestaciones por la matanza de agosto a manos de un elemento de la policía de un adolescente negro desarmado.

Algunos manifestantes intentaron bloquear una puerta de la sede de la policía y se enfrentaron con agentes de la ley que llevan material antidisturbios. En medio del tenso enfrentamiento, algunos manifestantes cantaron la canción "We Shall Overcome", un himno del movimiento por los derechos civiles de hace medio siglo.

La policía arrestó a un puñado de manifestantes frente a la sede de la policía incluyendo al activista, autor y académico Cornel West.

Las manifestaciones han reunido a miles en algunos eventos desde el viernes en el área de St. Louis en demostraciones destinadas a llamar la atención a lo que dicen es el maltrato de la policía a los afroamericanos.

Cantando y gritando consignas, los manifestantes se unieron en oración en una iglesia local antes de marchar al departamento de policía, un objetivo para muchos que han expresado su indignación por el asesinato de 09 de agosto Michael Brown, de 18 años, por el oficial de policía Ferguson Darren Wilson.

Un gran jurado está considerando cargos contra Wilson, quien ha sido puesto en licencia administrativa. Los manifestantes quieren a Wilson arrestado inmediatamente y han pedido la designación de un fiscal especial. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Brown.