Mantienen sindicatos opositores huelga en Argentina

Reuters Buenos Aires 28-08-2014 13:36

Es la segunda huelga general contra gobierno de Cristina Fernández.

Sindicatos opositores y agrupaciones de izquierda protagonizaron este jueves la segunda huelga general del año contra el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para reclamar mejoras salariales, en momentos de recesión económica y alta inflación.

La protesta, que se extenderá por 24 horas, afectaba fundamentalmente al transporte de cargas y aeronáutico, ferrocarriles, bancos, gasolineras y la administración pública. Los puertos en el área de la ciudad de Rosario, el mayor polo agroexportador del país, estaban paralizados.

No obstante, el Gobierno dijo que el acatamiento de la huelga era bajo debido a que sólo un puñado de sindicatos importantes la respaldaba.

"El 75% de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar, no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos de dirigentes sindicales opositores", dijo el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

Grupos de izquierda bloqueaban los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y mantuvieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que intentaron evitar los cortes.

"Los motivos (de la huelga) son las suspensiones, los despidos sobre todo en las empresas automotrices, alimenticias y mecánicas, y también estamos planteando el impuesto a las ganancias (sobre los salarios de los trabajadores) y la reapertura de las paritarias (negociaciones salariales)", dijo el dirigente ferroviario, Rubén Sobrero.