Marca de chocolates cambia su nombre; era ISIS

Reuters Bélgica 06-11-2014 20:25

La asociación con el Estado Islámico era inevitable, por lo que terminó siendo un error costoso.

A finales del año pasado, un fabricante de chocolate belga cambió su nombre de Italo Suisse a ISIS porque la empresa no tenía ninguna asociación real con uno u otro país. Ahora ha cambiado su nombre otra vez, porque el nuevo nombre que escogió era ISIS.

ISIS es también el acrónimo derivado del Estado Islámico en Irak y Siria, el grupo yihadista que surgió en la guerra civil de Siria y ahora ha invadido partes de Irak. El grupo cambió el nombre a sólo Estado islámico en junio, pero el chocolatero dijo que estaba sufriendo por asociación.

La compañía, con sede en Comines cerca de la frontera con Francia, se remonta a 1923 y eligió el nombre original porque su fundador aprendió su oficio en Italia y Suiza. En 2013, sus directivos decidieron cambiar el nombre para reducir la confusión y hacer hincapié en sus raíces belgas. Se eligió ISIS porque ya fue utilizado como el nombre de marca de sus bombones y tabletas.

La compañía dijo que nunca habría elegido el nombre si hubieran sabido del Estado islámico. Ya que terminó siendo un error costoso para la empresa.

Barras de chocolate que llevan el nombre de ISIS ya han llegado a las tiendas para la Navidad, por lo que la compañía ahora se está preparando para las vacaciones de Semana Santa. Tomará hasta enero de 2015 para la transición completa a nuevo nombre de la empresa para ser completado.

Libeert hace más de 5 mil toneladas de chocolate de cada año, con una facturación de unos 35 millones de euros.