Marina brasileña continúa búsqueda de mexicano desaparecido

Notimex Río de Janeiro 20-06-2014 13:18

Cien personas en tierra, mar y aire están realizando la búsqueda del joven.

La Marina brasileña continúa la búsqueda del mexicano Jorge Alberto López Amores, mexicano desaparecido tras saltar del crucero MSC Divina en la costa de Fortaleza, informaron fuentes oficiales.

El servicio de comunicación del tercer Distrito Naval de la Marina, que es donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda, indicó que el “protocolo es el mismo que la víspera”.

Esto significa que una nave patrulla y una aeronave modelo P-3 Orion del Ejército, así como 100 personas en tierra, mar y aire, están realizando la búsqueda del joven mexicano.

La Marina también dio la orden a todas las naves que se encuentran en la zona que reporten cualquier hallazgo de forma inmediata.

La policía federal brasileña –que se encarga de esclarecer lo sucedido en el MSC Divina- informó por su parte que amplió sus investigaciones en el navío, atracado en el puerto de Recife.

Los investigadores se desplazaron hasta el buque para revisar las transacciones del joven e inspeccionar su camarote, al parecer siguiendo informaciones de turistas que reportaron que López Amores habría consumido alcohol antes de saltar el miércoles del piso 15 del crucero.

El crucero MSC Divina, de más de 330 metros de largo, llegó ayer jueves a Recife, la última etapa del viaje que llevó a tres mil 500 turistas mexicanos a Natal y Fortaleza para acudir a los juegos de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Brasil 2014.