Marina Silva retrocede en apoyo a matrimonio homosexual

AFP Brasil 31-08-2014 11:30

Su equipo de campaña envió un comunicado para hacer una corrección al texto.

La candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, una ecologista y evangélica de la conservadora Asamblea de Dios, dio marcha atrás en su apoyo al matrimonio entre homosexuales un día después de expresarlo en su plan de gobierno.

En el capítulo titulado "Ciudadanía e Identidades" del programa se planteaba "apoyar propuestas en defensa del casamiento civil igualitario", pero el equipo de campaña envió un comunicado el sábado para hacer una corrección al texto.

La nueva versión contempla que Silva, favorita a ganar la Presidencia en un segundo turno, según encuestas, defienda "los derechos de una unión civil estable entre personas del mismo sexo", sin mencionar la palabra matrimonio, que incluye más derechos para la pareja.

Además de retirar el apoyo directo al matrimonio gay, el nuevo texto sustituyó su petición a "eliminar obstáculos a la adopción de niños por parte de parejas homoafectivas" por el de exigir un "tratamiento igualitario a las parejas que adoptan", hetero u homosexuales.