Mayor redada antidrogas en China con 28 detenidos

EFE Shanghái, China 06-02-2015 00:52

Además, fueron encontradas 2.4 toneladas de metanfetaminas.

La policía de la ciudad china de Shanghái concluyó la mayor redada antidrogas de su historia reciente, contra una banda que operaba entre la capital económica de China y la provincia sureña de Cantón, con la detención de 28 detenidos y la confiscación de 2.4 toneladas de metanfetaminas.

Según recoge este viernes el diario oficial "Shanghái Daily", en su mayor redada antidrogas desde la fundación de la República Popular 1949, la policía china se apoderó también de dos pistolas, 11 balas, cuatro vehículos y 1.5 millones de yuanes ( unos 240 mil 300 dólares) relacionados con las actividades delictivas de los detenidos.

La fábrica de drogas de la banda fue también desarticulada, en la población de Luhe, en Cantón (sureste) el pasado 30 de enero, y en su interior se encontraron dos toneladas de droga sintética en estado líquido y sólido, mientras los 400 kilos restantes estaban en estado de cristalización o a medio preparar.

Según la policía, la fábrica clandestina tenía la capacidad de producir más de 200 kilos de droga al día, y tan sólo la cantidad confiscada durante la redada podría valer cientos de millones de yuanes en el mercado (decenas de millones de euros y dólares).

Las fuerzas policiales dieron con la trama, que había establecido un pasillo de circulación para la droga desde Cantón a Shanghái, al detectar que un traficante al que seguían la pista había estado viajando constantemente entre ambas regiones para comprar y vender drogas.