Médico mexicano será nuevo rector de la Universidad de Miami

Notimex Florida, Estados Unidos 13-04-2015 22:47

Julio Frenk Mora sustituirá a Dona Shalala, quien tenía 14 años en el cargo.

El médico mexicano Julio Frenk Mora será el nuevo rector de la Universidad de Miami, el primer latino que ocupa ese cargo en 90 años de historia de la institución, indicó este lunes la institución.

Frenk Mora, de 61 años de edad, sustituirá en el cargo a la actual presidenta Dona Shalala, quien anunció su retiro a partir de septiembre próximo, tras 14 años al mando de la universidad.

Frenk fue secretario de Salud de México durante la presidencia de Vicente Fox (2000-2006) y en los últimos seis años ha ejercido como decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El médico dijo en rueda de prensa sentirse “muy orgulloso de sus raíces” y de “trabajar en esta gran universidad y en esta gran ciudad, que es sin duda un gran puente que conecta a América Latina con el Caribe y los Estados Unidos”.

Frenk elogió el idioma español y su identidad como latinoamericano, al señalar que se complementan muy bien con Miami, cuyo aspecto geográfico y cultura tratará de que sean incorporados dentro de su estrategia para la universidad.

El galeno también ha sido en dos ocasiones candidato a la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud.