Merkel y Rajoy desean éxito a Hollande ante nueva crisis de gobierno

Notimex España 25-08-2014 07:00

Ministros del gobierno francés renunciarion y criticaron políticas de Hollande.

La canciller federal alemana Angela Merkel y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, desearon éxito al presidente de Francia, François Hollande, ante la nueva crisis que lo obliga a la remodelación de su gobierno.

En la rueda de prensa conjunta en Santiago de Compostela (noroeste de España) tras dos días de visita informal de la dirigente alemana, evitaron valorar el anuncio de renuncia en pleno de ministros del gobierno francés por sus críticas a las políticas de Hollande.

“En cuanto a Francia, le deseamos al presidente francés todos los éxitos en su agenda de reformas. Ha propuesto pasos valientes, y no vamos a comentar los hechos”, aseveró Merkel.

Rajoy también dijo que no valorará la crisis en el ejecutivo francés, ya que le corresponde al gobierno y parlamento de ese país atender la situación.

“Creo que hay voluntad de hacer reformas para cumplir los compromisos, es un gran país, y estamos convencidos que las cosas van a ir mejor en el futuro”, añadió Rajoy.

En esta conferencia de prensa, Merkel y Rajoy defendieron la combinación de políticas de consolidación fiscal y reformas como forma de impulsar el crecimiento económico, que es el tema origen de las críticas al gobierno de Hollande por los ajustes que implican las reformas anunciadas.