Quedan varados 250 mexicanos en Recife

Notimex México 25-06-2014 20:42

Debido a problemas con una agencia que organizó el viaje.

Alrededor de 250 mexicanos se encuentran sin hospedaje y varados en la ciudad brasileña de Recife, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

Entre ellos se encuentra un grupo de 24 personas que contrató a la empresa Escotours para seguir a la selección mexicana durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, informó el director de Ventas de Contpaq i, Eduardo Pérez.

El directivo de la empresa que desarrolla software empresarial expuso, desde Brasil, que no hay certeza de cuándo regresarán al país, porque este martes por la noche "nos informaron que el vuelo programado para despegar hoy no iba a salir y el problema es que no hay hospedaje".

Expuso que Escotours, empresa dedicada a ofrecer viajes a eventos deportivos con sede en Guadalajara, Jalisco, no ha dado una solución.

De acuerdo con Eduardo Pérez, directivos de Escotours "me han comentado que la empresa Match, no ha cumplido con los servicios contratados".

Señaló que está rebasada la organización en la ciudad de Recife, pues los aficionados mexicanos no han encontrado opciones de vuelo, a pesar de buscar alguna posibilidad de retorno con agencias oficiales.

Argumentó que ante la problemática la única alternativa del grupo de 24 mexicanos es quedarse en la recepción del reciente hotel donde se hospedaron, ya que padecieron un intento de asalto con arma de fuego.

Añadió que el grupo que encabeza aún no se ha acercado a las autoridades mexicanas ni brasileñas para solucionar este problema, pero que si este jueves continúa la situación hará lo conducente.

Los otros 226 mexicanos al parecer ya establecieron contacto con autoridades mexicanas en la nación sudamericana, pero aún permanecen en el aeropuerto de esa ciudad a la espera de regresar a sus lugares de origen.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que funcionarios de la embajada y del consulado asisten a los mexicanos que se encuentran varados en la ciudad de Recife.

En días pasados, la cancillería mexicana indicó que el consulado móvil seguirá al pendiente para atender situaciones de emergencia y recordó que los teléfonos disponibles para atender emergencias son +55 (21) 99434-2744 y (21) 99475-7662.